Se derogó la norma que establecía un régimen de información obligatorio para titulares de bienes muebles registrables
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) simplificó el marco normativo para el comercio de bienes muebles registrables con la eliminación de trabas que entorpecían y ralentizaban la dinámica del comercio. Esta medida se traduce en una reducción de costos operativos, un impulso a las inversiones y una simplificación de las transferencias de este tipo de bienes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, ARCA derogó la Resolución General N° 2.762/2010, que establecía un régimen de información obligatorio para titulares de bienes muebles registrables (como embarcaciones, maquinarias agrícolas y tractores, entre otros), en las operaciones de constitución, transferencia, cancelación o modificación de derechos reales sobre dichos bienes. También definía procedimientos, requisitos y plazos para la presentación de declaraciones juradas ante ARCA.
Asimismo, se dejó sin efecto el Artículo 1 de la Resolución General N° 4.551, que contenía regulaciones complementarias o modificaciones al régimen de declaraciones o controles fiscales sobre bienes registrables, vinculadas a la misma materia que la RG 2.762.
Esta medida forma parte de una política amplia de desregulación y simplificación administrativa promovida por el gobierno nacional.