Se extiende excepcionalmente el plazo para pagar Impuestos sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y del Impuesto PAIS


Publicado: 27/05/2024


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que se establece el día 31 de mayo de 2024 como fecha de vencimiento excepcional para el ingreso de las percepciones del Impuesto sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias (ICDCB), el importe correspondiente al impuesto propio devengado y del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) que vencían hoy.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Resolución General N° 5513.

La resolución aplica a todos los responsables y se enmarca en las facultades conferidas a la AFIP por las Resoluciones Generales N° 2.111 y N° 4.659.

¿A quiénes alcanza esta medida?

La medida alcanza a todos los agentes de liquidación y/o percepción del ICDC y del Impuesto PAÍS.

¿Cómo realizar el ingreso?

El ingreso de las percepciones se podrá realizar hasta el 31 de mayo de 2024, inclusive, mediante los canales habituales habilitados por la AFIP.

 Impuesto y régimen   Terminación de CUIT   Vigencia

 ICDCB

 Percepciones y/o impuesto propio devengado del 16 al 22 de mayo 2024

 

 Todos

 31/05/2024

 Impuesto PAIS


 Percepciones del 16 al 22 de mayo 2024

 

 Todos

 31/05/2024

 

Últimas novedades

  • ARCA derogó más de 20 normas aduaneras para agilizar el comercio exterior

    Ver más
  • Procedimiento para importar sin aranceles autos eléctricos e híbridos

    Ver más
  • Aduana subastará cosméticos, granos y bebidas extranjeras

    Ver más
  • Vencimientos de mayo

    Ver más