La aplicación ARCA Móvil ahora permite declarar la Clave Bancaria Uniforme (CBU), lo que facilita y agiliza a los ciudadanos la gestión de los pagos de monotributo o de casas particulares, la adhesión a planes de pagos, y la solicitud de devolución de percepciones, entre otros trámites.
Así, mediante una única acción, la nueva funcionalidad asegura el cumplimiento puntual y constante de las obligaciones de los contribuyentes, evitando omisiones y reduciendo retrasos involuntarios en los pagos. También facilita la solicitud de devoluciones.
La aplicación ARCA Móvil brinda acceso a un entorno seguro que protege las cuentas de los usuarios con reconocimiento facial y protección biométrica. Esto, sumado a la seguridad de la Clave Fiscal, garantiza la protección de los datos ingresados.
La nueva función de la aplicación móvil se alinea con la estrategia de modernización y digitalización de servicios públicos del Estado argentino, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.