El Domicilio Fiscal Electrónico es una casilla de mensajería privada entre ARCA y cada contribuyente. Es un domicilio gratuito y seguro, ya que requiere autenticación con clave fiscal para poder ingresar, y tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones.
Además, este servicio es obligatorio para poder utilizar los servicios con clave fiscal, y, desde el punto de vista administrativo, funciona de la misma forma que el domicilio fiscal constituido. En este domicilio web se podrán recibir novedades y actos administrativos sobre embargos, liquidaciones, citaciones, notificaciones, emplazamientos, intimaciones y gestiones judiciales.
-
Todas las comunicaciones enviadas al DFE son certificadas oficialmente por ARCA
-
Las notificaciones se consideran automáticamente recibidas
-
Los mensajes se entienden como leídos y aceptados transcurrida una semana, independientemente de si el contribuyente accedió al sistema o abrió la comunicación
¿Cómo adherirse?
-
Acceso al sistema: Ingrese al servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" utilizando la Clave Fiscal nivel 3
-
Inicio del proceso: En la pantalla principal, seleccionar el botón "Adherir"
-
Configuración de contacto:
-
Elegir un correo electrónico y número telefónico de los ya registrados en el sistema
-
Si no dispone de datos de contacto, presionar "Agregar" para incorporar nuevos datos
-
Verificación de datos:
-
Confirmación final: Una vez verificados los datos de contacto, confirmar la información para completar el proceso
-
Activación: El Domicilio Fiscal Electrónico quedará constituido y comenzará a recibir comunicaciones oficiales de forma inmediata
Para obtener información detallada sobre el proceso de constitución y uso del DFE, consulte:
En el caso de que el contribuyente tenga usuarios representados, puede consultar las comunicaciones de estos usuarios accediendo a la pestaña “Comunicaciones de mis representados”. Para más información, consultar la guía paso a paso.