La AFIP optimiza la información que recibe de bancos sobre movimientos en cuentas y consumos con tarjetas

Actualización de los montos mínimos


Publicado: 26/01/2022


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas. La última actualización se había realizado en 2018.

La normativa incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito. Asimismo eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Últimas novedades

  • La AFIP lanza una nueva versión del portal Clave Fiscal

    Ver más
  • La AFIP extiende el plazo para acceder a los beneficios de los planes de pago

    Ver más
  • Delegar servicios con clave fiscal

    Ver más
  • “El 65% de las incautaciones de granos del año se realizaron a partir de agosto”

    Ver más