Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

Crédito a Tasa Cero
Fecha de publicación: 04/10/2021

Crédito a Tasa Cero para monotributistas

Ampliación del universo elegible de beneficiarios



Con el objetivo de que más personas puedan obtener los Créditos a Tasa Cero, se flexibilizaron los requisitos para acceder a los préstamos por hasta $150.000.

Las y los monotributistas que hayan estado inscriptos al 31 de mayo de este año serán elegibles para acceder a los Créditos a Tasa Cero. La Resolución General 626 del Ministerio de Desarrollo Productivo dejó sin efecto el requisito mediante el cual se verificaba que la facturación de los pequeños contribuyentes no fuera superior a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría durante el primer semestre de 2021.

Tampoco será impedimento para su elegibilidad haber prestado servicios al sector público nacional, provincial o municipal, por lo que no se considerará el porcentaje de la facturación total que se haya emitido en favor de entes estatales.

Será condición para acceder al beneficio que el monotributista no se encuentre, al momento de la solicitud del Crédito a Tasa Cero, en una categoría del Régimen Simplificado mayor a la que registraba al 30 de junio de 2021.

En la guía “¿Cómo tramitar el Crédito a Tasa Cero?” se pueden conocer en detalle los pasos para tramitar este beneficio