Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

Denuncias
Fecha de publicación: 07/10/2021

Nueva línea telefónica para denuncias por trata de personas, explotación infantil y servidumbre

Gratuita y anónima. Disponible las 24 horas



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la línea 0800 999 3368 para denuncias por casos de trabajo ilegal, explotación infantil y servidumbre que se encuentra activa las 24 horas del día.

El nuevo canal de contacto es anónimo y gratuito y la información que se brinde será completamente confidencial. Esta línea se suma al correo electrónico  para denuncias: tratalaboral@afip.gob.ar

Durante el año 2020, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, desarrolló áreas específicas abocadas al combatir el trabajo ilegal que están abocadas a la investigación y persecución de casos de trata de personas con fines de explotación laboral, reducción a la servidumbre y toda forma de explotación infantil.

El trabajo conjunto con los distintos organismos ha permitido el rescate de trabajadores y trabajadoras víctimas de la explotación laboral en todo el país. Además se promovió la detención de tratantes de personas y se han articulado medidas de prevención, fiscalización y prosecución de acciones con otros organismos del Estado, como la Dirección Nacional de Migraciones, el Comité de Lucha contra la Trata de Personas, el Ministerio  de Trabajo y Empleo de la Nación así como la Fiscalía especializada PROTEX que depende del Ministerio Público Fiscal.