Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

Medidas de alivio
Fecha de publicación: 29/09/2021

Medidas de alivio para productores de peras y manzanas

Prórroga del plazo para acceder al plan de facilidades de pago



El plazo para que los productores de peras y manzanas puedan postergar el pago de aportes y contribuciones y acceder a planes de facilidades se extendió hasta el 30 de noviembre, inclusive.

La medida beneficia a trabajadores y productores de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector.

La postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021. La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP mediante el servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización”.

Para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016 . A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.