Seguimiento de trámites

Cómo consultar el estado de los trámites en curso y obtener información de las gestiones finalizadas


Publicado: 13/10/2025


Este servicio permite consultar el estado de los trámites en curso y obtener información de las gestiones finalizadas de presentaciones digitales, consultas web, reclamos y turnos.

Esta herramienta consolida la información en un solo lugar, al mismo tiempo que facilita el acceso a la consulta y gestión de los trámites.

¿Cómo funciona?

1. Ingresar al portal de clave fiscal.

2. En la parte superior de la pantalla, hacer clic en el servicio Seguimiento de trámites.

3. El menú lateral muestra los servicios disponibles para seleccionar: presentaciones digitales, consultas web, reclamos y sugerencias, y turnos.

4. Al ingresar en alguno de ellos, se despliegan las acciones disponibles según el servicio seleccionado.

5. A la derecha de la pantalla se encuentra el botón para generar un nuevo trámite.

Seguimiento de presentaciones digitales

• Para consultar la información sobre este servicio, se debe seleccionar Presentaciones digitales en el menú lateral.

• El sistema muestra datos de cada presentación como la fecha de inicio del trámite, la CUIT de quien lo presentó, el estado de la presentación y las acciones disponibles.

• En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de búsqueda para simplificar la consulta.

• El servicio arroja información de presentaciones enviadas desde el 2021 en adelante.

Trámites de representados

El servicio permite hacer el seguimiento tanto de trámites propios como de representados. Para acceder a esa información, se debe ingresar a la pestaña “Presentaciones de mis representados” y seleccionar del menú desplegable la CUIT del contribuyente que se quiera consultar.

Para conocer cómo utilizarlo te sugerimos ver el tutorial:

Últimas novedades

  • SISA: flexibilización de los parámetros de calificación y actualización de los períodos de información productiva

    Ver más
  • Aduana subastará artículos deportivos y celulares

    Ver más
  • Factura electrónica: ¿qué es?

    Ver más
  • Implementación de reingeniería del Sistema de Perfil de Riesgo

    Ver más