Extensión del plazo para adherirse a los planes de pago vigentes

Beneficia a Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes.


Publicado: 30/04/2025


La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el próximo 30 de mayo el plazo para que Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes puedan adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes. Lo hizo a través de la Resolución General 5680/25, que será publicada en el Boletín Oficial.

Es importante destacar que en todos los casos, este régimen contempla las obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.


¿Qué obligaciones se encuentran incluidas?

• Impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidas sus intereses y multas.
• Retenciones y percepciones impositivas.
• Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses.



¿Cómo es la financiación?

Para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud será un 25% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

En el caso de las medianas empresas -Tramos 1 y 2- se aplicará un 40% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

 

Tipo de contribuyentes Tipo de deuda Cantidad máxima de cuotas
Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas). Obligaciones aduaneras. 48
Medianas empresas - Tramos 1 y 2 Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas). Obligaciones aduaneras. 36
Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud Retenciones y percepciones impositivas 24
Medianas empresas - Tramos 1 y 2 Retenciones y percepciones impositivas 18

 

¿Cómo acceder a los beneficios?

La adhesión podrá realizarse hasta el próximo 30 de mayo de 2025, a través del sistema informático “Mis Facilidades” con Clave Fiscal.



¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Los contribuyentes deberán tener:

• Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
• Declaraciones juradas presentadas.
• CUIT activa.
• CBU informada.

Últimas novedades

  • Actualización del régimen de anticipos del impuesto a las ganancias para facilitar el cumplimiento fiscal

    Ver más
  • Ganancias: plan de pago para deudas por inconsistencias en quebrantos impositivos

    Ver más
  • Planes de pago permanentes: se reduce el porcentaje del pago a cuenta para Bienes Personales y Ganancias

    Ver más
  • Digitalización de remitos y simplificación de trámites para el sector productivo

    Ver más