Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

Plan de facilidades
Fecha de publicación: 26/07/2021

Sector citrícola

Extensión de plazos para acceder a beneficios y facilidades de pago



Los productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena citrícola disponen de más tiempo para acceder a los beneficios y planes de facilidades de pagos previstos en el marco de la Ley de Emergencia Citrícola. La herramienta de alivio fiscal beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Los distintos actores de la cadena citrícola podrán solicitar los beneficios previstos por la AFIP hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive. Entre los beneficios otorgados al sector se encuentran la suspensiòn de la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, levantamientos de embargos.

Además, se extiende hasta el 30 de diciembre de 2021 el plazo para la adhesión a los planes de facilidades de pago previstos por la Resolución General N° 5030/2021 que mediante la cual la AFIP instrumentó un plan de pagos de hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%. El plan prevé que los actores de la cadena citrícola puedan cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021. Permite regularizar deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.