Transferencias de inmuebles y compraventa de vehículos

Nuevos montos para informar las operaciones


Publicado: 11/04/2024


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor a partir del cual se debe solicitar el Código de oferta de transferencia de inmuebles (COTI) y declarar las operaciones de compraventa de automóviles y motos usadas. 

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Es la primera vez que se emplea esta metodología para la actualización, establecida en mayo de 2023 a través de la Resolución General 5362/2023, que fija una actualización anual, con vigencia a partir del 1 de abril de cada año.


Operaciones inmobiliarias

Se deberá obtener el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) cuando el precio consignado o la base imponible fijada para el pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares, o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate, cualquiera de ellos, resulte igual o superior a $22.810.177.

 

Vehículos y motovehículos usados - RG 2032/2006

Las operaciones de intermediación y compraventa de vehículos automotores usados deberán ser informadas a partir de los $2.669.276 y las de motovehículos, desde los $1.091.977.

Últimas novedades

  • Se extiende excepcionalmente el plazo para pagar Impuestos sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y del Impuesto PAIS

    Ver más
  • La AFIP actualiza los importes de los regímenes de información de transacciones, consumos y saldos de cuentas

    Ver más
  • AFIP refuerza la seguridad de su aplicación móvil que permite el registro de datos biométricos

    Ver más
  • Intercambio automático de información con EEUU

    Ver más