Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

Personas jurídicas
Fecha de publicación: 29/06/2021

Registración y obtención unificada de CUIT para las SRL en Córdoba

Podrán realizarlo las sociedades con domicilio legal en la provincia.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba continúan con el proceso de simplificación de trámites de inscripción implementado para sociedades anónimas, sociedades por acciones simplificadas, asociaciones civiles y fundaciones con domicilio en esa provincia.

La Resolución General Conjunta 5020/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, incorpora a las sociedades de responsabilidad limitada dentro del procedimiento de registración y obtención de CUIT. Con esta decisión se unifica el proceso para las sociedades domiciliadas en la provincia de Córdoba.

¿Cómo se realiza la inscripción?

La solicitud de inscripción se realizará a través de la plataforma “Ciudadano Digital” de la provincia de Córdoba, a la cual se ingresa con clave fiscal al “Portal de trámites”. El responsable deberá adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, designar un administrador de relaciones e informar datos sobre la sociedad que se va a formar y de los socios, responsables y administradores.

¿Cómo se genera la CUIT?

La AFIP y la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas verificarán la información consignada y una vez validada, la AFIP generará la CUIT y habilitará el servicio de Domicilio Fiscal Electrónico. Luego el organismo informará a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba los resultados del trámite y su finalización para que sean comunicados al solicitante.

¿Cómo puedo conocer el estado del trámite?

Los ciudadanos y las ciudadanas podrán consultar el estado de la solicitud o, en su caso, los motivos del rechazo y el organismo que lo efectuó, con el número de trámite asignado a través de la plataforma “Sistema Único de Atención al Ciudadano”.

¿Cómo se modifican los datos registrados?

Las modificaciones de los datos registrados como la razón social, cambio de domicilio legal o designación de nuevas autoridades, deberán informarse realizando del mismo procedimiento que al momento de la inscripción.