Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido
AFIP

Procesando...Procesando

REPRO II
Fecha de publicación: 07/06/2021

REPRO II

Reducción de contribuciones patronales para quienes realicen actividades críticas.



El Programa de Reactivación Productiva es una de las medidas implementadas por el gobierno nacional para dar alivio a los contribuyentes en el marco de la pandemia, consiste en el pago de una suma mensual para aquellos trabajadores y trabajadoras cuyos empleadores y empleadoras, cumpliendo con las condiciones establecidas, soliciten tal asistencia.

A ese beneficio se suma, a partir de mayo y hasta diciembre de 2021, la reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA para los empleadores y empleadoras que, habiendo solicitado y obtenido el acceso al programa, realicen actividades afectadas en forma crítica.

En ese caso, serán caracterizados en el sistema registral como “485 - Beneficio Decreto 323/2021. Beneficio reducción de contribuciones SIPA”, situación que podrán verificar ingresando al mencionado servicio, en la opción consultas > datos registrales > caracterizaciones.

Al momento de realizar la determinación de la nómina y el ingreso efectivo de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, deberá utilizarse el release 1 de la versión 43 del aplicativo SICOSS o, de corresponder, el sistema “Declaración en línea”, a efectos de aplicar de forma automática el beneficio.

Las declaraciones juradas correspondientes a los períodos comprendidos entre mayo y diciembre de 2021, ambos inclusive, que fueran presentadas con anterioridad al otorgamiento de la reducción, podrán ser rectificadas hasta el 28 de febrero de 2022 sin que resulte necesario presentar la nota aclaratoria establecida por la Resolución General 3.093.