Tras detectar abusos e irregularidades en la canalización de envíos postales internacionales, la AFIP-Aduana redujo los montos por los que se habilita el uso del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier.
Ahora, para encuadrar en este régimen de servicios postales, el valor FOB tope de las mercaderías consignadas a un mismo destinatario es de 1.000 dólares por vuelo. Antes estaba fijado en 3.000 dólares.
En consecuencia, los Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier solo estarán autorizados a efectuar la solicitud de importación para consumo en forma simplificada cuando el valor FOB de las mercaderías no exceda los 1.000 dólares y los envíos estén dirigidos a un mismo destinatario y el peso total del envío sea de hasta 50 kg.
En el caso de exportación, el valor FOB de las mercaderías a exportar no debe exceder los 3.000 dólares por cada remitente.
Los nuevos topes y condiciones entraron en vigencia a partir del 23/09/22, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General N° 5260.