Simplificación de trámites para la inscripción de nuevas empresas bonaerenses

A partir del 1° de agosto las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada obtendrán su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso


Publicado: 25/07/2022


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires avanzan con la simplificación de los trámites vinculados al registro de personas jurídicas. A partir del 1° de agosto las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses obtendrán su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.
 
Las medidas forman parte del convenio suscripto a fines del año pasado entre la AFIP y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. La Resolución General 5238/2022 de la AFIP optimiza la gestión y fortalece las herramientas de control al simplificar los trámites vinculados con la inscripción y el registro de personas jurídicas.
 
La simplificación de los trámites es el resultado de la mejora de los sistemas y la actuación interactiva entre la AFIP y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. La medida constituye un avance significativo en materia de gobierno digital que posibilitará verificar los datos fiscales de los componentes y autoridades de las personas jurídicas y contratos, cuya constitución se solicite registrar.
 
La Resolución General 5238/2022 dispone que en el momento de la creación de la sociedad se dará de alta la CUIT. Desde el 1° de agosto alcanzará a las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses. Los plazos para la entrada en vigencia para la registración de nuevas asociaciones civiles, fundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso serán establecidas por las autoridades bonaerenses.

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