La AFIP inauguró nuevo centro de atención en Escobar

La dependencia comparte el espacio con una oficina municipal


Publicado: 15/06/2022


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró un centro de atención en Escobar que permitirá realizar trámites y canalizar consultas. La dependencia que comparte el espacio con una oficina municipal simplificará la resolución de consultas para más de 67.700 contribuyentes.

La inauguración de la sede contó con la presencia de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el intendente interino a cargo de Escobar, Carlos Ramil; y el intendente en uso de licencia por estar al frente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. Por la AFIP también estuvieron presentes la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, y la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja.

Durante el evento Marcó del Pont expresó que “más allá del proceso de digitalización impulsado a lo largo de los últimos dos años por nuestro organismo, esta iniciativa nos permite repensar cómo podemos estar más cerca de vecinos y contribuyentes con el objetivo de hacernos cargo de los problemas que tengan y resolver sus consultas y trámites”.

Por su parte, Sujarchuk resaltó que “es importante la articulación de los distintos niveles del Estado porque para el vecino es uno solo. Así, poder resolver en el mismo lugar diferentes gestiones tiene un valor relevante”. En tanto, Ramil manifestó que la “apertura de la oficina era un anhelo de los vecinos, estamos muy contentos de que en un lapso muy breve pudimos resolver y ofrecer este centro bimodal”.

El nuevo centro cuenta con dos puestos de atención y uno de autogestión para brindar asesoramiento a las y los contribuyentes en materia impositiva, aduanera y previsional. Allí se pueden realizar distintas gestiones como la actualización de datos, la recepción y derivación de trámites y el blanqueo de clave fiscal, entre otros. Se podrá solicitar turno web en forma previa o acercarse de manera espontánea para ser atendido.

La locación es compartida con una oficina municipal y, para su funcionamiento, el Municipio de Escobar cedió el lugar y realizó las adecuaciones de imagen y espacio para el uso común del local, en tanto que la AFIP suministró el mobiliario y las computadoras necesarias para las tareas. De esta manera, el ciudadano verá simplificados sus trámites al encontrar en un mismo lugar la posibilidad de recibir atención de la AFIP y del Municipio de Escobar.

La creación de la oficina de atención forma parte de las acciones llevadas a cabo por el organismo para mejorar la calidad de la atención al público mediante la ampliación de su red de dependencias a lo largo del país.

Últimas novedades

  • Argentina y Uruguay intercambiarán imágenes de los controles de carga

    Ver más
  • Se amplía el alcance del libro de sueldo digital en la provincia de Buenos Aires

    Ver más
  • AFIP se acerca a la ciudadanía con sus Espacios Móviles de Atención

    Ver más
  • AFIP oficializó el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas

    Ver más