Nuevas funcionalidades del ABC de Consultas Frecuentes

Mejoras en la accesibilidad y navegabilidad de la herramienta


Publicado: 12/05/2022


El ABC de Consultas Frecuentes suma nuevas funcionalidades con el objetivo de potenciar e interactuar con otros contenidos de la web del organismo. Para eso el sitio incorpora hipervínculos a las guías paso a paso y los videos tutoriales. Además, se reestableció el buscador por ID de las consultas y las fuentes de las normativas asociadas a los temas desarrollados.

Los cambios introducidos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y navegabilidad de los usuarios que buscan contenidos sobre diversos temas. El ABC Consultas Frecuentes ofrece más de 6300 preguntas y respuestas sobre los principales temas impositivos, aduaneros y de la seguridad social.

La elaboración de los contenidos se abastece asimismo de las preguntas que ingresan por los distintos canales de contacto de la AFIP. Las respuestas brindadas, vale recordar, no son vinculantes, es decir, no imponen obligación efectiva.

Las mejoras introducidas se enmarcan en el objetivo estratégico de la AFIP de avanzar en la gestión integrada de servicios, la digitalización y la simplificación de trámites para fortalecer la gestión de servicios al contribuyente mediante la adopción de un modelo omnicanal centrado en el usuario.

En este marco, las nuevas funcionalidades del ABC de Consultas Frecuentes suman una nueva etapa al proceso de armonización de esta herramienta con el diseño global de la página web del organismo, para brindar al usuario una interfaz amigable, contenidos accesibles y una oferta amplia de herramientas de asistencia en distintos formatos.

Últimas novedades

  • Optimización de controles en el sector harinero

    Ver más
  • Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner

    Ver más
  • Cómo facturar desde el sitio web y desde el facturador móvil

    Ver más
  • Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC)

    Ver más