Plan de regularización del INAES para cooperativas y mutuales

La medida busca impulsar, acompañar y potenciar al sector, con el eje puesto en la cercanía y la simplificación de trámites


Publicado: 12/05/2022


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presentó un plan de regularización para cooperativas y mutuales. El programa prevé que las entidades puedan cumplir sus obligaciones mediante la presentación de los últimos tres balances sin importar cuantos años de documentación adeuden.

La moratoria en materia de trámites impulsada por el INAES permite que las entidades modifiquen información sobre autoridades y facilita el acceso a beneficios como subsidios y créditos estatales. La medida que mejora la capacidad de fiscalización del sector también habilitará a muchas cooperativas para volver a brindar productos y servicios, entre otros beneficios.

La iniciativa permitirá agilizar los trámites que las entidades deben realizar ante la AFIP. La medida busca impulsar, acompañar y potenciar al sector, con el eje puesto en la cercanía y la simplificación de trámites. La decisión del INAES fortalece las capacidades estatales de control y ofrece herramientas para apuntalar el crecimiento del trabajo cooperativo y mutual en todo el país.

Más información: www.afip.gob.ar/entidades-sin-fines-de-lucro

 

Últimas novedades

  • La AFIP lanza una nueva versión del portal Clave Fiscal

    Ver más
  • La AFIP extiende el plazo para acceder a los beneficios de los planes de pago

    Ver más
  • Delegar servicios con clave fiscal

    Ver más
  • “El 65% de las incautaciones de granos del año se realizaron a partir de agosto”

    Ver más