La AFIP pone a disposición del Ministerio de Trabajo herramientas que facilitan la comunicación con trabajadores

Podrán recibir actas de comprobación, pronunciamientos del juez administrativo, medidas precautorias solicitadas y todo otro tipo de notificación que se practique en el trámite de la ejecución, entre otras notificaciones.


Publicado: 20/04/2022


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilita el domicilio fiscal electrónico para que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realice las citaciones a audiencias obligatorias de conciliación laboral. La normativa permite que las trabajadoras y los trabajadores reciban a través de su domicilio fiscal electrónico las notificaciones que se envían en el marco de cualquier actuación iniciada ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) de la Dirección Nacional de Conciliación Obligatoria dependiente de la Secretaría de Trabajo.

El Domicilio Fiscal Electrónico es un servicio con clave fiscal que funciona como domicilio virtual. Es gratuito, seguro, personalizado y válido para la recepción de comunicaciones de AFIP y otros organismos, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

La decisión del Ministerio de Trabajo de comenzar a utilizar el domicilio fiscal electrónico para canalizar las comunicaciones fue instrumentada mediante la Resolución General 5186 publicada en el Boletín Oficial. A partir de su puesta en marcha, las trabajadores y los trabajadores podrán recibir en sus domicilio fiscal electrónico, notificaciones y comunicaciones relativas a:

  • Actas de comprobación

  • Pronunciamientos del juez administrativo

  • Relevamiento de trabajadores y trabajadoras

  • Medidas precautorias solicitadas y todo otro tipo de notificación que se practique en el trámite de la ejecución

  • Citaciones a audiencias

Todas las comunicaciones que se publiquen en el domicilio fiscal electrónico producen, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido. Por lo que, a través de las comunicaciones que se reciban por este medio, se considerará al contribuyente como efectivamente notificado.

Más información sobre el Domicilio Fiscal Electrónico

Últimas novedades

  • Programa de asistencia “Impulso tambero”

    Ver más
  • Pedidos falsos de información personal

    Ver más
  • Nuevo plan de pagos permanente

    Ver más
  • Comercio electrónico de bienes usados no registrables

    Ver más