Avanza la implementación del Libro de Sueldos Digital en las provincias

Trabajo conjunto de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo


Publicado: 06/04/2022


La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP y el Ministerio de Trabajo impulsan el uso del Libro de Sueldo Digital y suman a provincias a compartir su utilización. En el encuentro encabezado por el ministro Claudio Moroni y por el titular de la DGRSS, Carlos Castagneto, participaron representantes de Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Nequén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y San Juan. Los distritos que manifestaron su intención de avanzar en su implementación y permitir así el intercambio de información se añaden a la provincia de Buenos Aires, que ya había manifestado su conformidad con anterioridad.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, - Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Moroni y Castagneto coincidieron en la importancia en la simplificación de trámites para empleadores con la digitalización del libro de sueldos, que al mismo tiempo permite una optimización en la fiscalización.

Existen más de 93.000 empresas y más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de la DGRSS, funcionarios especializados en la temática expusieron sobre las principales características del Libro de Sueldos Digital. La herramienta informática permite a los empleadores emitir el libro de la Ley de Contrato de Trabajo en forma digital en base a la información de las liquidaciones de sueldos ingresadas y generar la Declaración Jurada de Seguridad Social con un sensible ahorro en tal gestión.

La aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.

Últimas novedades

  • Argentina y Uruguay intercambiarán imágenes de los controles de carga

    Ver más
  • Se amplía el alcance del libro de sueldo digital en la provincia de Buenos Aires

    Ver más
  • AFIP se acerca a la ciudadanía con sus Espacios Móviles de Atención

    Ver más
  • AFIP oficializó el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas

    Ver más