La AFIP y el Ministerio de Trabajo implementan beneficios para talleres protegidos

El Estado abonará la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo


Publicado: 14/03/2022


La AFIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvieron que el Estado abone la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo para los responsables de los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o de los Talleres Protegidos de Producción.

La medida, prevista en la Resolución General conjunta N°5167/2022, busca garantizar la mejora de sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales. A su vez, promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido.

Los beneficios alcanzan a los empleadores y empleadoras que estén inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Tendrán una duración de un año a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral y podrán prorrogarse.

La AFIP y el Ministerio de Trabajo intercambiarán información respecto de las altas, bajas o modificaciones en el REGICE. Los empleadores alcanzados podrán ingresar con clave fiscal al sistema registral de la AFIP en la opción consulta para verificar si están alcanzados por los beneficios.

Últimas novedades

  • Catamarca y Chaco se adhieren al monotributo unificado

    Ver más
  • Feria fiscal de invierno

    Ver más
  • La AFIP mejora controles para la importación de mercadería peligrosa

    Ver más
  • La Aduana fortalece las herramientas de fiscalización del comercio exterior

    Ver más