Aportes en Línea

16235389 - ¿Qué puede consultarse en el servicio Aportes en Línea siendo personal de casas particulares?
Fecha de publicación: 15/04/2024

Podrán acceder a las consultas y funcionalidades que se detallan:

a) Ingresando el Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o el Documento Nacional de Identidad (DNI): un resumen de la situación previsional correspondiente a los últimos 12 meses, en el cual se indica si se han registrado pagos.

Dicha consulta estará referida a los siguientes conceptos:

1. Contribuciones de la seguridad social.

2. Aportes a la obra social.

3. Aportes a la obra social por adherente.

Para ingresar al servicio “Aportes en Línea” sin clave fiscal ingrese aquí.

b) Ingresando la clave fiscal la información relativa a los pagos que se efectuaron y sus respectivos importes, ordenados por período mensual y concepto, correspondientes a los últimos 12 meses.

Asimismo, desde esta consulta se podrá acceder a la "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos".

Para ingresar al servicio “Aportes en Línea” con clave fiscal ingrese aquí.

 

Para más información ingresar aquí.

  • Fuente: Art. 2 RG 1752/04
126144 - ¿Qué puede consultarse en el servicio Aportes en Línea siendo trabajador en relación de dependencia?
Fecha de publicación: 03/10/2023

En "Aportes en Línea" los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar la siguiente información:

- Si el empleador los incluyó en las declaraciones juradas mensuales, determinativas y nominativas, de sus obligaciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

- Si la remuneración y los aportes declarados por el empleador, en la declaración jurada, coinciden con los importes consignados en el recibo de sueldo.

- Si los aportes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social fueron ingresados, total o parcialmente, por el empleador.

- Si el empleador abonó, total o parcialmente, las contribuciones patronales a su cargo.

 

  • Fuente: Art. 2 RG 1752/04
126225 - ¿Cómo se utiliza el servicio “Aportes en Línea”?
Fecha de publicación: 03/10/2023

Los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder de las siguientes formas:

- Ingresando directamente al servicio sin clave fiscal para una consulta básica o con clave fiscal para una consulta completa.

La consulta básica informa si el trabajador se encuentra declarado y si se abonaron los aportes de los últimos 12 meses.

La consulta completa muestra importes de remuneración total bruta, importes de los aportes declarados y depositados, obra social de destino y si se pagó o no la contribución patronal de obra social, entre otros. También permite descargar el archivo histórico.

- Desde el homebanking o el sistema de banca electrónica que utilice su banco habitual.

Desde el homebanking de su banco, ingresar a la opción “Servicios AFIP”.

En el Banco Nación, por ejemplo, perteneciente a la Red Link, el homebanking solicita una clave token generada desde la app BNA+. Luego de ingresarla, se abre la pantalla de los servicios AFIP, entre los que se encuentra la opción Aportes en línea.

Dado que puede haber diferencias entre las plataformas de los distintos bancos y redes, debe consultarse con el banco emisor de la tarjeta.

  • Fuente: Art. 4 RG 1752/04
126525 - ¿Cómo se obtiene la clave para ingresar por "Home Banking"?
Fecha de publicación: 03/10/2023

Se obtiene directamente en los cajeros electrónicos con la tarjeta emitida por el Banco.

La clave no es la misma que la que se utiliza para ingresar al cajero automático, sino que se solicita desde el cajero dentro de la opción "claves" y luego "Home Banking" y es con esta clave elegida que podrá ingresar al sistema.

Luego de haber obtenido su usuario y clave, ingrese a la página Web de su banco y allí seleccione la opción "Servicios AFIP" y luego "Aportes en Línea".

Si tiene dudas en la forma de realizar esta transacción, por favor consulte con el banco emisor de la tarjeta.

 

También puede acceder a la siguiente guía paso a paso “¿Cómo consultar el pago de aportes a la seguridad social desde el home banking de la Red Link?”

 

  • Fuente: AFIP
127176 - ¿Cuál es el último período que puede consultarse?
Fecha de publicación: 03/10/2023

Cuando el sistema se refiere a período, indica el "mes trabajado" por el cual se percibe el sueldo. El sistema permitirá consultar dos meses menos que el mes vigente o actual.

 

Por ejemplo, cuando se consulta el período agosto de 2023, significa que se está viendo la información que presenta el empleador en el mes de septiembre de 2023 y que el trabajador cobra, por Ley, en los primeros días de este último mes.

  • Fuente: AFIP
127362 - ¿Cuáles son las inconsistencias que pueden informarse a través del servicio “Aportes en Línea”?
Fecha de publicación: 03/10/2023

Se podrán visualizar las siguientes inconsistencias:

-No estar declarado y trabajar o haber trabajado en relación de dependencia.

-Estar declarado pero con diferencias.

-Estar declarado sólo en algunos períodos.

 

A través de la opción “buzón de observaciones”, podrán dejarse asentadas las diferencias o inconsistencias mencionadas. Si bien no reviste el carácter de denuncia, los datos que se ingresen serán tratados con absoluta reserva y no serán dados a conocer al empleador bajo ninguna circunstancia. 

 

  • Fuente: AFIP
127617 - A través del servicio “Aportes en Línea” ¿Es posible conocer si el empleador ingresó los aportes a través de un plan de facilidades de pago?
Fecha de publicación: 06/03/2024

A través del servicio "Aportes en Línea" podrá corroborar si su empleador ha ingresado los aportes y contribuciones de Seguridad Social en un Plan de Facilidades de Pago.

Al ingresar, el sistema mostrará un menú en el que podrá seleccionar el periodo que desea consultar, por defecto muestra los últimos doce meses trabajados. Allí deberá seleccionar la opción CONTINUAR, luego deberá seleccionar la fecha de los periodos involucrados. Allí deberá observar la leyenda "En regularización", a lado del estado de pago de las obligaciones.

Asimismo se aclara que es posible que el sistema no informe ningún plan de facilidades de pago y su empleador insista en que adhirió a uno. Esto ocurre debido al tiempo de procesamiento que requiere la información de dichos planes. Le recomendamos que deje pasar algunos días y realice una nueva consulta.

  • Fuente: AFIP
127461 - ¿Cómo se efectúa una denuncia por incumplimiento de las obligaciones a cargo del empleador?
Fecha de publicación: 03/04/2024

Se podrá efectuar una denuncia por incumplimiento de las obligaciones a cargo del empleador, a través de los siguientes medios:


 

Para mayor información acceda aquí.

  • Fuente: AFIP
2827438 - ¿Dónde pueden consultarse los aportes en relación de dependencia anteriores al año 1994?
Fecha de publicación: 03/10/2023

Se podrán consultar los aportes en relación de dependencia anteriores al año 1994 ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

  • Fuente: AFIP