Trabajo
Registrado es un servicio que permite confirmar si el trabajador se encuentra
registrado, imprimir la constancia, obtener el certificado de ingresos
laborales e informar irregularidades.
Los trabajadores en relación de dependencia
comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán:
· Consultar su situación registral - alta, baja y/o modificaciones, de su
relación laboral registrada en el sistema "Simplificación registral"
- e imprimir la "Constancia del Trabajador".
· Obtener el "Certificado Digital de Ingresos
Laborales (CDIL)", que detalla las remuneraciones declaradas
por su empleador correspondiente a los últimos 6 períodos fiscales mensuales,
contados a partir de aquel cuyo vencimiento para la presentación de la
declaración jurada determinativa mensual (F. 931) haya tenido lugar en el mes
inmediato anterior al de la fecha en que se efectúe la solicitud del
certificado.
· Acceder al "Buzón de Observaciones", disponible en el servicio
"Aportes en línea", para consignar las posibles irregularidades
observadas.
Para ver
las guías paso a paso de Trabajo Registrado y de Aportes en Línea, ingrese aquí.
Para
conocer el sitio de Trabajo Registrado ingrese aquí.
- Fuente: Art. 1 RG 3676/14