Errores

18571339 - Evento 3643 - Al consultar la constancia de inscripción el servicio me arroja el siguiente mensaje: "SR. CONTRIBUYENTE: REGISTRA INCUMPLIMIENTOS DE DD.JJ. DE MONOTRIBUTO INFORMATIVA"
Fecha de publicación: 30/10/2017

A fin de regularizar la situación, se deberá presentar las declaraciones juradas faltantes.

Para ello, se deberá verificar el período a partir del cual se encuentra obligado a presentar la declaración informativa de Monotributo accediendo con clave fiscal al servicio denominado "Sistema registral", menú Consulta", opción "Datos registrales", cuadro: Caracterizaciones.

  • Fuente: CIT AFIP
1453044 - Evento 1276 - Error 20001 no es cuit.
Fecha de publicación: 07/10/2021

Para solucionar el error la persona se deberá obtener el número de CUIT.

Para conocer cómo obtener la CUIT en el caso de personas humanas, se podrá ingresar en los eventos 375298 y 22550499, si se trata de personas jurídicas, en 5642522

 

  • Fuente: CIT AFIP
1453046 - Evento 1277 - ERROR 20007 DEPENDENCIA INVÁLIDA.
Fecha de publicación: 19/12/2011

Para solucionar el error deberá concurrir a la dependencia de la AFIP en la cual se encuentre inscripto el contribuyente a efectos de corregir datos faltantes en el padrón, debiendo presentar el Formulario 460/F o 460/J según se trate de persona hmana o jurídica respectivamente.

  • Fuente: CIT AFIP
1453048 - Evento 1278 - ERROR 20009.
Fecha de publicación: 13/08/2015

Según el estado que refleja el domicilio fiscal, se informa que existen inconsistencias en el mismo.

Los contribuyentes podrán solucionar dicho inconveniente efectuando una modificación del domicilio mediante la presentación del formulario electrónico de declaración jurada N° 420/D "Declaración de Domicilios". A tal efecto los contribuyentes y responsables accederán al servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario", para lo cual deberán contar con "Clave Fiscal" con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, obtenida de acuerdo con lo dispuesto por la RG 3713/15.

Una vez recibido el formulario de declaración jurada el sistema emitirá la constancia de recepción -o el mensaje de error- y dará de alta la novedad en los registros respectivos, adquiriendo el estado de "Declarado por Internet".

Se aclara que en el caso que el sistema impida la modificación reportará un mensaje informando tal situación. Para solucionar el inconveniente el responsable deberá concurrir personalmente a la dependencia en la que se encuentre inscripto a efectos de notificarse de las comunicaciones o notificaciones cursadas que se encuentren pendientes, de corresponder.

Cumplido dicho trámite, el sistema habilitará al sujeto para que realice la respectiva transacción informática (Formulario 420/D: "Declaración de Domicilios"), dentro de los 15 días corridos.

Importante:

En los casos de modificación de domicilio y a los efectos de la verificación del nuevo domicilio fiscal declarado, la AFIP entregará, a través de correo o permisionario postal, una notificación conteniendo un "código de confirmación del domicilio", previéndose 2 visitas en diferentes días.

Los contribuyentes y responsables deberán ingresar con carácter obligatorio al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario Confirmación del Domicilio" -disponible en el sitio Web de la AFIP, a los fines de confirmar el alta del domicilio en los registros, el que revestirá el carácter de "Confirmado".

En el caso que el responsable no ingrese el mencionado código en el lapso de 30 días corridos contados a partir de la fecha de la modificación del domicilio, la AFIP lo considerará como "Archivado", con las mismas consecuencias que el domicilio "Inexistente".

Para conocer los pasos que se deberán tener en cuenta al momento de realizar la modificación del domicilio ver ID 9937750

  • Fuente: CIT AFIP
7251476 - Evento 1921 - ERROR 20011 LOS DATOS DEL MONOTRIBUTO ESTÁN INCOMPLETOS O INCORRECTOS.
Fecha de publicación: 09/04/2012

Le informamos que el "Error 20011 - los datos del Monotributo están incompletos o incorrectos", se debe a que no ha culminado el trámite de adhesión al Monotributo.

La adhesión se formalizará, mediante transferencia electrónica de datos del formulario F. 184 (Nuevo Modelo), a través del sitio "web" de esta Administración Federal ingresando al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario/Monotributo/ Adhesión", a cuyo efecto deberá contarse con "Clave Fiscal" habilitada con Nivel de Seguridad 2.

Consignados los datos requeridos, el sistema emitirá una constancia de la transacción efectuada -acuse de recibo- y la credencial para el pago -formulario F. 152, F.153, F. 157, según corresponda-.

Tenga en cuenta que si realizó esta operación el día de hoy, el sistema demora 24 hs. en actualizarse, por lo que recién en el día de mañana podrá imprimir su constancia de Opción.

Por el contrario, si ya realizó la operación y esperó el plazo mencionado, debe concurrir a la dependencia de la AFIP en la cual se encuentre inscripto a efectos de agregar los datos faltantes en el padrón.

  • Fuente: CIT AFIP
12670865 - Al consultar la constancia de inscripción, el servicio arroja el siguiente mensaje: "Error 20050 Baja por Decreto 1299/98" o "Error 20016 Baja por Decreto 1299/98". ¿Cómo se puede solucionar el mismo y a qué hace referencia la leyenda?
Fecha de publicación: 22/12/2023

La baja por Decreto 1299/98 procede por los siguientes motivos:

Que el contribuyente hubiera omitido presentar sus declaraciones juradas durante 3 períodos fiscales consecutivos, si estos fueren anuales, o 36 períodos consecutivos cuando fueren mensuales. En tal caso la condición de no inscripto regirá para los períodos que venzan a partir de esos incumplimientos.

Los contribuyentes que registren baja por pasividad en algún impuesto (estado: Baja; motivo: Baja de Oficio Decreto 1299/98), deberán regularizar su situación, de la forma que -para cada caso- se detallan a continuación:

a) De solicitar nuevamente la calidad de inscripto en el/los impuesto/s dado/s de baja:

La solicitud de alta en los impuestos o regímenes se realizará a través de la página www.afip.gob.ar ingresando al servicio con clave fiscal "Sistema Registral" menú "Registro Tributario" opción "Alta de Impuestos". Más información en la consulta “ID 6338096 - ¿Cómo se realiza la solicitud de alta en los impuestos?”.

b) De solicitar nuevamente la calidad de inscripto en el/los impuesto/s dado/s de baja, se deberá demostrar que no correspondía la baja por el Decreto 1299/98:

Para esto se deberá concurrir a la dependencia que corresponde por domicilio fiscal y presentar un formulario F. 206 (multinota), manifestando que no corresponde la baja en virtud de encontrarse en actividad, debiendo declarar detalles de la misma.

c) Si se demostrara que no correspondía haber sido dado de baja en el impuesto por pasividad, por haber presentado las declaraciones juradas de los períodos que originaron la baja, se deberá concurrir a la dependencia que corresponde por domicilio fiscal, para solicitar el alta correspondiente.

En todos los casos, a los fines de realizar los trámites con la dependencia de AFIP correspondiente al domicilio fiscal y proceder a las altas retroactivas, se deberá efectuar una Presentación Digital con los requisitos que se indican aquí.

  • Fuente: AFIP
14710747 - Evento 2913 - Error 20008 - Actividad económica principal inexistente
Fecha de publicación: 05/08/2011

Deberá consultar en el servicio "Sistema Registral" si posee declarada una actividad económica.

En caso de que no figure la misma, debería ingresar con su clave fiscal al servicio "Sistema Registral", opción Registro Tributario/Actividades, e informar la actividad correcta. Luego, deberá aguardar un mínimo de 3 horas para que el sistema actualice su registración.

  • Fuente: CIT AFIP