Errores

1453548 - Evento 193 - AL QUERER EMITIR LA DJ, ¿POR QUÉ NO APARECEN LOS BOTONES IMPRIMIR DECLARACIÓN JURADA Y GENERAR ARCHIVO?
Fecha de publicación: 01/01/2006

La ausencia de los botones mencionados es generada porque al ingresar por primera vez al aplicativo SICORE, se definió al contribuyente como Sucursal, en vez de Casa Central.

Sólo el usuario definido como Casa Central puede generar la declaración jurada, y para ello deberá indicar 0.

Las Sucursales se deben informar con el número asignado por la Casa Central. Una vez ingresado el dato en el campo Número de sucursal, de la primera pantalla llamada SI.CO.RE. Solicitud de Información, el mismo no se podrá modificar.

Si se ingresó erróneamente el número de Sucursal, el usuario debe dar de baja el contribuyente y volver a cargarlo con el dato correcto.

Eso implica que las DDJJ se confeccionan nuevamente. Para no perder los datos registrados, es conveniente que realice una exportación de los mismos antes de eliminar el contribuyente y luego, una vez incorporado el contribuyente y dadas de alta las DDJJ, realice la importación de los datos.

También se debe tener en cuenta que si se elimina el contribuyente, se van a eliminar todas las DDJJ de los distintos aplicativos que están asociadas a este contribuyente. Para poder mantener las DDJJ de los distintos aplicativos se deben realizar todos los Respaldos de Información, por aplicación, correspondientes a todos los aplicativos, excepto de SI.CO.RE., antes de dar de baja al contribuyente, y luego restaurar dichos respaldos una vez dado de alta al contribuyente.

A continuación se transcriben los pasos a seguir:

1.- Desde el aplicativo SICORE utilice los procesos de Exportación de retenciones y/o percepciones. Sobre el margen derecho de la ventana Datos de la Declaración Jurada se encuentra el botón Importar / Exportar Retenciones / Percepciones. Se realizará un proceso de exportación por cada DJ de la que quiera mantener información.

2.- Desde el S.I.Ap realice un Respaldo de Información por Contribuyente y por Aplicación de cada una de las aplicaciones (aplicativos) en donde este contribuyente tenga DDJJ.

3.- En el S.I.Ap elimine el contribuyente en cuestión.

4.- Restaure todos los respaldos realizados en el punto 2 y así recupera todas las DDJJ de cada aplicativo.

5.- Ingrese al aplicativo SICORE.

6.- Dé de alta la DJ del mismo período en donde originalmente se cargaron los datos.

7.- Proceda a importar el archivo exportado en el punto 1.

  • Fuente: CIT AFIP
1453530 - Evento 233 - AL AGREGAR UNA RETENCIÓN AL SISTEMA NO SE VISUALIZA DENTRO DE LA VENTANA FORMULARIOS DE OPERACIONES FRECUENTES.
Fecha de publicación: 01/01/2006

Este inconveniente se debe a que el régimen de retención/percepción que intenta ingresar no se encuentra vigente para el período que está liquidando.

  • Fuente: CIT AFIP
1453560 - Evento 328 - ERROR 20510 AL INTENTAR IMPRIMIR LA DECLARACIÓN JURADA.
Fecha de publicación: 01/01/2006

Para solucionar el error deberá reinstalar el aplicativo SICORE siguiendo estos pasos:

1.- Realice una copia del archivo SICORE.MDB que es la base que contiene los datos de las DDJJ. Dicho archivo (si ha instalado el S.I.Ap por defecto), se ubica ingresando por la dirección C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\Sicore. La copia la puede realizar en una carpeta del disco rígido o en un disco externo.

2.- Desinstale el aplicativo SICORE desde la opción Agregar o Quitar Programas del Panel de Control de Windows.

3 - Elimine la carpeta Sicore.

4.- Realice la instalación del aplicativo SICORE.

5 - Reemplace la base de datos SICORE.MDB en la carpeta Sicore que acaba de generar la instalación del aplicativo.

  • Fuente: CIT AFIP
1453568 - Evento 1071 - AL IMPORTAR EL ARCHIVO DE LA SUCURSAL A LA CASA MATRIZ ARROJA UN MENSAJE DE ERROR CON COMPROBANTES DUPLICADOS.
Fecha de publicación: 01/01/2006

Para solucionar el error deberá actualizar el aplicativo con la versión 7 o versión vigente posterior. Previamente, por precaución ante posible pérdida de la información, efectúe una copia del archivo sicore.mdb y un respaldo de información desde el S.I.Ap.

  • Fuente: CIT AFIP
20030227 - Evento 3928- Al intentar imprimir los certificados generados con el aplicativo SICORE versión 8 Release 26 surge el siguiente mensaje: "Error 20533 Imposible abrir la base de datos".
Fecha de publicación: 11/05/2016

Para solucionar el error deberá realizar los siguientes pasos:

1 - Cierre todos los aplicativos y el S.I.Ap.

2 - Descargue el archivo "certret.zip"

3- Descomprima y copie los archivos "certret.rpt" y "certretb.rpt" en la carpeta del aplicativo SICORE. Si instaló el SIAP por defecto, esta carpeta se encuentra ubicada en el disco C:\Archivos de programas\SIAp\AFIP\SICORE.

4 - Ingrese al SICORE y solicite nuevamente la impresión del certificado.

Este inconveniente será solucionado en una próxima actualización del aplicativo.

  • Fuente: CIT AFIP
1453572 - Evento 1135 - AL INTENTAR INGRESAR A LA PANTALLA RESULTADO, EL SISTEMA NO RESPONDE.
Fecha de publicación: 01/01/2006

Para solucionar el error deberá reinstalar el S.I.Ap según lo indicado en el evento 1057 y luego reinstalar el aplicativo SICORE según lo indicado en el evento 1067.

  • Fuente: CIT AFIP