En caso de requerir una clave fiscal con un nivel superior, deberá seguir el procedimiento que para cada caso se detalla a continuación.
1) Elevar a nivel de seguridad 3
a) Trámite electrónico:
- App “Mi AFIP”: disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, se deberá ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, se deberá escanear el código de tu DNI y tomar fotografías del rostro. Se obtendrá Nivel de seguridad 3
- Cajero automático habilitado: a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. Este mecanismo, asignará el Nivel 3 de seguridad sin necesidad de haberlo tenido de forma previa al recupero.
b) Trámite presencial:
- En una dependencia de AFIP: presentando un formulario 206 - Multinota y acreditando identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:
Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.
Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia
Aclaración: si se posee CUIT y no se hubieran registrado los datos biométricos, se deberá concurrir, con la mencionada documentación, a la dependencia correspondiente al domicilio fiscal
En ambos los casos, para dirigirse a una dependencia de AFIP, se deberá solicitar TURNO WEB
2) Elevar a nivel de seguridad 4
a) Trámite electrónico:
Será necesario tener descargada la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en cajero automático”, que permitirá realizar el trámite desde un cajero, con tarjeta de débito y PIN del banco en el que se tenga la cuenta bancaria.
Para realizar el trámite se deberá ingresar normalmente al cajero automático y generar la clave provisoria, que será requerida en la app “Token AFIP”. Una vez cargada la clave del cajero, la app generará automáticamente un código de 8 dígitos que funciona como clave de seguridad de segundo factor.
b) Trámite presencial
Será necesario descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en dependencia”. De elegir esta opción, será necesario solicitar un turno web para realizar el trámite y se deberá concurrir con: