Todos los servicios poseen un requerimiento mínimo de nivel de seguridad para poder ser dados de alta. Este nivel de seguridad estará dado por el método que utilice el usuario para habilitar su clave fiscal.
Nivel de Seguridad 2: La validación de la identidad de la persona se realiza a través de un dato no público conocido tanto por el interesado como por la entidad registrante (AFIP). No podrá acceder a servicios que requieran un nivel de seguridad superior a éste. En caso que los datos ingresados coincidan con los registrados en las bases de datos del Organismo, la clave fiscal será otorgada automáticamente.
Nivel de Seguridad 3: En este nivel de seguridad, la "Clave Fiscal" se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la AFIP(Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención) donde personal autorizado verificará la documentación de la persona física que está solicitando la "Clave Fiscal" con el fin de demostrar su identidad ó bien a través de la opción electrónica mediante la app "Mi AFIP",
Nivel de Seguridad 4: En este nivel de seguridad, la "Clave Fiscal" sólo se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la AFIP(Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención) donde personal autorizado verificará la documentación de la persona física que está solicitando la clave, con el fin de demostrar su identidad.
En este nivel sólo son aceptados como método de autenticación los códigos generados mediante "software-Token" desde un dispositivo móvil y para lo que se debe descargar la aplicación "AFIP OTP", disponible para iOS y Android.
Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, quienes cuenten con un dispositivo "Hardware-Token" podrán continuar utilizándolo hasta tanto AFIP disponga su desafectación.
Podrá encontrar más información en el Micrositio Clave fiscal - ¿qué es?