Obtención e información general

22044396 - En caso de requerir una clave fiscal con un nivel de seguridad superior, ¿cómo se debe proceder?
Fecha de publicación: 09/02/2024

En caso de requerir una clave fiscal con un nivel superior, deberá seguir el procedimiento que para cada caso se detalla a continuación.


1) Elevar a nivel de seguridad 3


a) Trámite electrónico:

- App “Mi AFIP”: disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta, actualizado y vigente y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, se deberá ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, se deberá escanear el código de tu DNI y tomar fotografías del rostro. Se obtendrá Nivel de seguridad 3.


- Cajero automático habilitado: a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. Este mecanismo, asignará el Nivel 3 de seguridad sin necesidad de haberlo tenido de forma previa al recupero.


b) Trámite presencial:

- En una dependencia de AFIP : presentando un formulario 206 – Multinota y acreditando identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:

Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.


Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).


Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia

Aclaración: si se posee CUIT y no se hubieran registrado los datos biométricos, se deberá concurrir, con la mencionada documentación, a la dependencia correspondiente al domicilio fiscal

En ambos los casos, para dirigirse a una dependencia de la AFIP, se deberá solicitar TURNO WEB


2) Elevar a nivel de seguridad 4


a) Trámite electrónico:

Antes de elevar el nivel de seguridad a 4 deberás tener una clave fiscal con nivel de seguridad 3 habilitada. Posteriormente, será necesario tener descargada la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en cajero automático”, que permitirá realizar el trámite desde un cajero, con tarjeta de débito y PIN del banco en el que se tenga la cuenta bancaria.

Para realizar el trámite se deberá ingresar normalmente al cajero automático y generar la clave provisoria, que será requerida en la app “Token AFIP”. Una vez cargada la clave del cajero, la app generará automáticamente un código de 8 dígitos que funciona como clave de seguridad de segundo factor.


b) Trámite presencial

Será necesario descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en dependencia”. De elegir esta opción, será necesario solicitar un turno web para realizar el trámite y se deberá concurrir con:

  • App “Token AFIP” descargada

  • DNI en original y fotocopia


 

Para más información, ingresar aquí.

  • Fuente: AFIP