En
caso de requerir una clave fiscal con un nivel superior, deberá
seguir el procedimiento que para cada caso se detalla a continuación.
1)
Elevar a nivel de seguridad 3
a)
Trámite electrónico:
-
App “Mi AFIP”: disponible para todos los dispositivos móviles
con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos
indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta, actualizado y vigente y ser
mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, se deberá ingresar al
menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave
fiscal”. Luego, se deberá escanear el código de tu DNI y tomar
fotografías del rostro. Se obtendrá Nivel de seguridad 3.
-
Cajero automático habilitado: a través del acceso provisto por la
entidad bancaria para tal fin. Este mecanismo, asignará el Nivel 3
de seguridad sin necesidad de haberlo tenido de forma previa al
recupero.
b)
Trámite presencial:
-
En una dependencia de AFIP : presentando un formulario
206 – Multinota y
acreditando identidad mediante la presentación de los documentos
que, en cada caso, se indican a continuación:
Argentinos
nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.
Extranjeros:
original y fotocopia del documento de identidad del país de origen,
pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
Extranjeros
con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que
no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia
de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el
número de expediente asignado por la Dirección Nacional de
Migraciones, donde conste el carácter de su residencia
En
ambos los casos, para dirigirse a una dependencia de la
AFIP,
se deberá solicitar TURNO
WEB
2)
Elevar a nivel de seguridad 4
a)
Trámite electrónico:
Antes
de elevar el nivel de seguridad a 4 deberás tener una clave fiscal
con nivel de seguridad 3 habilitada. Posteriormente, será
necesario tener descargada la app “Token AFIP”, disponible para
Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en
cajero automático”, que permitirá realizar el trámite desde un
cajero, con tarjeta de débito y PIN del banco en el que se tenga la
cuenta bancaria.
Para
realizar el trámite se deberá ingresar normalmente al cajero
automático y generar la clave provisoria, que será requerida en la
app “Token AFIP”. Una vez cargada la clave del cajero, la app
generará automáticamente un código de 8 dígitos que funciona como
clave de seguridad de segundo factor.
b)
Trámite presencial
Será
necesario descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android
y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en
dependencia”. De elegir esta opción, será necesario solicitar un
turno
web para
realizar el trámite y se deberá concurrir con:
Para
más información, ingresar aquí.