Datos Biométricos

12902723 - ¿Cómo se registran los datos biométricos?
Fecha de publicación: 03/03/2023

La registración de los datos biométricos se realiza por medio de la app Mi AFIP opción “Datos Biométricos”. Se encuentra a disposición la guía paso a paso que indica cómo realizar el trámite ingresando en: ¿Cómo registro mis datos biométricos a través de la app Mi AFIP?

Ante situaciones en las que no resulte factible validar la identidad mediante el uso de la mencionada aplicación, se podrá optar por el método alternativo para registrar los datos biométricos solicitando un turno web, trámite "Datos biométricos - Registración" para realizarlo en la dependencia. 

En este último caso, la registración de los Datos Biométricos no tendrá efecto hasta tanto el responsable ratifique su foto y firma a través del servicio “web” denominado “Aceptación de datos biométricos”. Asimismo, es posible acceder a la guía a paso a paso ingresando en: ¿Cómo acepto los datos biométricos?

De haber blanqueado o solicitado la clave fiscal mediante la aplicación cuenta con la autenticación biométrica de reconocimiento facial por tanto no deberá proceder nuevamente. 

Podrá verificar el ingreso de sus Datos Biométricos ingresando con CUIT y clave fiscal al servicio Sistema Registral - Inicio - Consultas - Datos Biométricos. 

De no verificar la opción para ingresar los Datos Biométricos tenga a bien actualizar la aplicación 

  • Fuente: AFIP